Portal de servicios

12:49:54
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Solicitud distintivo de admisión de mascotas



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción El pasado 29 de septiembre entró en vigor la Ley 7/2023 de 28 de marzo de protección de los derechos y bienestar de los animales. En su artículo 29 establece que, en caso de no permitir la entrada de animales en los establecimientos, se deberá señalizar visiblemente su no admisión en el exterior de los mismos.

La citada ley no obliga a aceptar mascotas -salvo en el caso de perros de asistencia- pero sí a disponer de una señalización visible desde el exterior del establecimiento en el caso de no permitir su acceso, sin perjuicio de la normativa de salud pública, sectorial o municipal vigente.

Igualmente, en la Ordenanza reguladora de la tenencia, control y protección de los animales de Pozuelo de Alarcón se recoge la obligatoriedad de anunciar en un lugar visible en la entrada de los establecimientos (hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, terrazas y similares) tanto la admisión como la no admisión de mascotas a los mismos.

El Ayuntamiento y en su nombre la Concejalía de Sanidad, Consumo y Protección Animal desea facilitar a los establecimientos del municipio abiertos al público el cumplimiento de la citada normativa proporcionándoles de manera gratuita un distintivo adhesivo a los establecimientos que permiten el acceso a mascotas. De esta manera favorecemos que los vecinos y clientes cuenten con una información clara y completa en cuanto a la accesibilidad de sus mascotas a los distintos establecimientos y comercios.

En el caso de que desee disponer del citado distintivo, debe cumplimentar el formulario online.

Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, podrá recoger el distintivo de su establecimiento en la sede de la Concejalía de Sanidad, Consumo y Protección Animal (Calle Camino de Alcorcón nº6), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h.

Le invitamos a que solicite dicho distintivo y se una a esta campaña informativa de señalización, en la que igualmente podrá contribuir, bajo su previa autorización del uso de datos, a la creación y puesta en marcha de la futura app municipal pet-friendly, en la que se incluirá toda la información disponible relativa a los servicios y establecimientos amigos de las mascotas, que favorezca una tenencia responsable de animales.

Destinatario Establecimientos de Pozuelo de Alarcón.

Requisitos de iniciación Tener un local de negocio abierto al público en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Presentación electrónica a través del formulario online disponible a través del botón "tramitar".

Sujeto a tasa o precio público No aplica.

Más información Concejalía de Sanidad, Consumo y Protección Animal
Unidad de Salud Pública.
C/ Camino de Alcorcón 6
Telf. 91 7 99 26 93 (de 9 a 14 horas)
tramitessanidad@pozuelo.madrid. (Política de privacidad).


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: disponible a través del botón "tramitar".
Obligatorio Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad