Portal de servicios

21:43:19
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE)



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción El Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE) tiene como objetivo la prevención y orientación ante posibles situaciones de acoso escolar en los centros educativos del municipio.

Objetivos específicos:

· Desarrollar acciones formativas de sensibilización en los centros educativos del municipio en materia de promoción de convivencia y prevención del acoso escolar, a través de talleres dirigidos a alumnado, a profesorado y a padres.
· Atender y orientar de manera personalizada a los centros educativos y a las familias cuando se detecten posibles situaciones de acoso escolar en los mismos.

Para un adecuado funcionamiento de este servicio se establece una Comisión Mixta de Seguimiento formada por representantes del Cuerpo Nacional de Policía, agentes de la Unidad de Atención al Menor, técnicos de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y de Educación, un representante de los centros educativos y la psicóloga del servicio, que se reúnen con una periodicidad mensual para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo.

Destinatario Los destinatarios preferentes de este servicio son los siguientes:

· Los centros educativos del municipio.
· Menores escolarizados en los centros educativos del municipio o que residan en el mismo, así como sus padres, madres o tutores legales.

Acciones formativas en centros educativos Talleres destinados a alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, profesorado y padres. También podrán impartirse a alumnado de otros cursos previa solicitud de los centros educativos y consideración de la Concejalía de Educación.


Procedimiento A través del formulario online disponible en el botón "tramitar" al final de esta página.
Mas información Concejalía de Educación
Edificio INNPAR
C/ San Juan de la Cruz, 2
28223 Pozuelo de Alarcón
Tf: 91 452 27 16
Correo: pozuelosinacoso@pozuelo.madrid (Política de privacidad).


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: Solicitud electrónica a través de formulario web disponible a través del botón "tramitar" al final de esta página. Obligatorio Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad