Portal de servicios

15:50:19
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Carné de emprendedor



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente
· Clave PIN

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente / Cl@ve PIN).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio Autofirma. Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

Descripción Permite a los emprendedores acceder a los espacios y servicios gratuitos del INNPAR Vivero de Empresas de Pozuelo de Alarcón.

Alojamientos Emprendedores:
- Espacio de cowork
- Espacios de emprendimiento

Servicios para el Emprendimiento:
- Orientación
- Formación
- Tutelaje
- Alta y constitución

Servicios:
- Acceso Wifi
- Espacios comunes (salas multiusos, salas de reuniones….)


Destinatario 1. Emprendedores (que no hayan constituido la empresa en fase de desarrollo de su proyecto empresarial).
a. Empadronados en el municipio (mínimo un año antes de la fecha de solicitud).
b. No empadronados en el municipio cuyo proyecto empresarial sea de implantación y desarrollo de interés en el municipio de Pozuelo de Alarcón.
2. Empresas (personas físicas y personas jurídicas) de reciente creación que en el momento de la solicitud tengan menos de 3 años desde la fecha de constitución. En este caso se consignará una ficha de carné por cada miembro de la empresa.
a. Promotores empadronados en el municipio
b. Empresas implantadas en Pozuelo de Alarcón o con desarrollo de actividad de interés para el municipio de Pozuelo de Alarcón.
3. Ganadores y finalistas de premios de emprendimiento organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo de acuerdo a lo establecido en las bases reguladoras correspondientes.
4. Emprendedores procedentes de Universidades y otras Entidades que hayan suscrito convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (que no hayan constituido la empresa en fase de desarrollo de su proyecto empresarial).

Requisitos de iniciación Los beneficiaros de Cowork y espacios de trabajo, deberán llevar a cabo proyectos que con carácter general sean iniciativas de base tecnológica o de servicios avanzados de apoyo a otras empresas, como actividades de informática, servicios TIC, asesoría y gestión empresarial avanzada, recursos humanos, ingeniería, consultoría técnica avanzada o diseño y servicios medio ambientales, entre otros. Con carácter general, el Cowork y los espacios de trabajo acogerán emprendimiento innovador descartando las actividades de autónomos comerciales de compañías, u otras actividades no respaldadas por un proyecto empresarial.

En todos los casos será necesario la validación del proyecto por parte de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Plazo de presentación A lo largo del año.
Con carácter general el emprendedor / empresario recibirá una validación de 12 meses. Pudiendo solicitar renovaciones de hasta 6 meses previa validación por parte del servicio de Atención.
No se podrá superar los 3 años desde la fecha de constitución.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Según lo estipulado en el Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida, deberá presentarse por los siguientes medios:

· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, cumplimentando el formulario habilitado al final de esta página (botón "tramitar").

· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de https://sede.pozuelodealarcon.es (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

· Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La presentación de la solicitud de participación implica la autorización al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a recabar los datos que se indican, eximiéndole de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir acompañada de los documentos de los que no haya otorgado su autorización para realizar la consulta.

Información adicional Cita previa para validación del Emprendedor (cumplimiento de requisitos) por parte del servicio de Atención del Vivero mediante una entrevista en la que se comprueba la idoneidad de la solicitud.
Acreditación con la que podrá acceder al sistema de reserva de espacios y acceso Wifi.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Mas información INNPAR
VIVERO DE EMPRESAS
C/ San Juan de la Cruz, 2.
28223 Pozuelo de Alarcón
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 19:00h
Tfno.: 91 799 07 64 extensión 5608- 5607- 2523
Enviar correo a la Concejalía de Economía: viveroInnpar@pozuelo.madrid (Política de privacidad).


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud de Carné de Emprendedor: necesaria su presentación en las tramitaciones presenciales y electrónicas.
Obligatorio Ambas
Anexo II Proyecto de Emprendedor: necesaria su presentación en las tramitaciones presenciales y electrónicas.
Obligatorio Ambas
DNI/ NIE/ NIF: (en el caso de que el solicitante sea un empresario autónomo y no haya otorgado su consentimiento para realizar la consulta). Opcional Ambas
CIF de la entidad solicitante: CIF de la entidad solicitante (en el caso de que el solicitante sea una empresa y no haya otorgado su consentimiento para realizar la consulta). Opcional Ambas
Volante de empadronamiento: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el formulario de participación. Opcional Ambas
Certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (Modelo 036/ 037): obligatorio solo en el caso de empresas. Opcional Ambas
Documentación acreditativa : de pertenecer a la Universidad o Entidad con la que el Ayuntamiento tenga acuerdo de colaboración. Opcional Ambas
Fotografía tamaño carné: fotografía tamaño carné. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad