Portal de servicios

14:25:29
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Inscripción al Directorio de empresas y comercios del Área de Desarrollo Empresarial y Comercio



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente
· Clave PIN

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente / Cl@ve PIN).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio Autofirma. Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

Descripción Permite a las empresas, comercios, restaurantes, establecimientos hosteleros y profesionales a inscribirse y publicitarse en la página web municipal pudiéndose acceder al mismo a través de los buscadores.

Destinatario Empresas, comercios, profesionales, restaurantes y establecimientos hosteleros.

Requisitos de iniciación Empresas con establecimiento comercial en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

Empresas con domicilio fiscal en Pozuelo de Alarcón y sin establecimiento físico en el municipio, con la presentación del Certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT.

Plazo de presentación A lo largo del año.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Según lo estipulado en el Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida, deberá presentarse por los siguientes medios:

· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, cumplimentando el formulario habilitado al final de esta página (botón "tramitar").

· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de https://sede.pozuelodealarcon.es (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

· Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La presentación de la solicitud de participación implica la autorización al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a recabar los datos que se indican, eximiéndole de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir acompañada de los documentos de los que no haya otorgado su autorización para realizar la consulta.

Información adicional Cumplimentando el formulario podrá disfrutar de los siguientes servicios:

· PUBLICIDAD GRATUITA: Su empresa/comercio aparecerá en la web municipal.
Buscador de comercios y empresas
Buscador de restaurantes

· INFORMACIÓN DE ACCIONES: Toda la información de los premios, concursos, ferias, campañas específicas, formación, etc., organizados por el Ayuntamiento y dirigidos al empresario/comerciante, así como información de interés como ayudas o similares.

· FORMACIÓN GRATUITA dirigida al empresario de Pozuelo de Alarcón. Consulte en este enlace los Cursos y Seminarios

· TARJETAS POZUELO EMPRESAS: Podrá solicitar la tarjeta "Pozuelo Empresas" para repartir entre sus trabajadores y con ello disfrutar de las ofertas de comercios y restaurantes así como de descuentos en la tarjeta multideporte. Esta tarjeta no tiene coste alguno para su empresa, y permitirá a sus trabajadores disfrutar de ofertas especiales en los establecimientos comerciales adheridos del municipio. Así encontrarán restaurantes, tiendas de moda, regalos, alimentación, ocio, deportes, menaje y servicios entre otros donde, al presentarlo, podrán disfrutar de servicios exclusivos.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Más información INNPAR Vivero de Empresas
C/ San Juan de la Cruz, 2.
28223 Pozuelo de Alarcón
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Tfno.: 91 799 07 64 ext. 2523 / 5627
Enviar correo a la Concejalía: comercio@pozuelo.madrid (Política de privacidad).


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: Cumplimente y envíe el formulario online que encontrará pulsando el botón "Tramitar" en la parte inferior de esta página. Obligatorio Telemática
Anexo I. Solicitud de inscripción en el Directorio General: : Necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Presencial
Certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT: obligatorio solo en el caso de comercios/ empresas sin establecimiento físico. Opcional Ambas
Fotografía o logotipo de la empresa : (aparecerá en la información publicada). La imagen debe tener una resolución de 815 x 400 px. como mínimo.
En el caso de presentar la documentación presencial la imagen se puede enviar por correo electrónico a comercio@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad).
Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad