Portal de servicios

18:04:22
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Publicación y seguimiento de ofertas en la Agencia de Colocación



Nivel de Modernización 1. Información

Nivel de Modernización 1. Información

Información
Descripción Tramitar el alta para aquellas empresas que estén interesadas en publicar ofertas en la Agencia de Colocación.

Inicio del trámite Las empresas que estén interesadas en publicar una oferta de empleo en la Agencia de Colocación, deben seguir los siguientes pasos:

1. En el espacio web Agencia de Colocación de Pozuelo de Alarcón, desde ACCESO EMPRESAS, se ha de crear la CUENTA DE EMPRESA con un usuario (CIF en caso de empresas o NIF/NIE en caso de empleadores) y contraseña. Debe rellenar una ficha de registro, indicando los datos de la empresa (Razón Social, CIF/NIF, responsable, email, teléfono de contacto, dirección, etc). Es entonces, cuando podrá publicar tantas ofertas como desee y cuantas veces necesite, utilizando su usuario y su contraseña.

2. Desde su CUENTA DE EMPRESA puede acceder a la pestaña de OFERTAS para publicar NUEVAS OFERTAS o consultar las OFERTAS YA PUBLICADAS. Para publicar una nueva oferta debe rellenar un formulario indicando el puesto demandado, el perfil requerido y las condiciones laborales. La Agencia de Colocación tiene que validar posteriormente la oferta de empleo y publicarla en la página web municipal desde la cual los demandantes de empleo podrán visualizarla e inscribirse a ella.

Procedimiento El procedimiento de tramitación de las ofertas seguirá los siguientes pasos:

· Recibida la oferta de empleo se procederá a su validación y publicación, siempre y cuando sea contrato laboral.
· En el caso de ser necesario, se contactará con la empresa para asesorar o recabar más información, los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados.

Las fases del proceso selectivo serán:
· Publicación de oferta en la página web municipal durante 20 días naturales.
· Inscripción de los demandantes en la oferta de empleo y/o sondeo en la base de datos de demandantes en función de los criterios del perfil solicitado.
. Preselección por los Técnicos de Empleo de la Agencia de Colocación, asegurándose que los candidatos cumplan el perfil de la oferta.

Por parte de la empresa:

· Visualización de los candidatos inscritos a las ofertas que cumplen el perfil, selección de los candidatos que están interesados en entrevistar.

Además la Agencia de Colocación irá manteniendo informada a la empresa del número de candidaturas de su oferta, con el fin de agilizar la visualización de cv por parte de la misma, pudiendo así dinamizar el proceso selectivo.

La Agencia participará en el proceso selectivo junto con la empresa (opcional, en función de las preferencias de la empresa y de la tipología de la oferta). En el caso de no contar con suficientes candidatos, se realizará un sondeo por la Agencia de Colocación en la base de datos de que dispone.
Una vez finalizado el proceso selectivo, la empresa deberá registrar en su cuenta de empresa el resultado de las entrevistas a los candidatos y en el caso de formalizar una contratación indicar fecha y tipo de contrato. La Agencia de Colocación se encargará de informar mensualmente al SEPE de los resultados obtenidos.

Mas información Estos servicios y trámites online, así como la petición de más información al respecto, se puede seguir realizando de forma presencial en el Área de Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo:

Concejalía de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano - Unidad de Empleo
Camino Viejo de Madrid, nº 4, local 2
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Tfno.: 91 709 30 96


Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad