Portal de servicios

16:38:02
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Solicitud de inscripción "Mercados Urbanos"



Nivel de Modernización 1. Información

Nivel de Modernización 1. Información

Información
Descripción Inscripción de participación en los Mercados Urbanos.

Fecha: Domingo 14 de abril de 2024 en horario de 10:30 a 15:30 h.

Destinatario Establecimientos comerciales de las diferentes zonas del municipio con venta de productos, quedando excluidos aquellos en los que la finalidad sea la oferta de servicios.

Durante la celebración del Mercado se podrán llevar a cabo actuaciones y/o similares por parte de entidades de Pozuelo de Alarcón que lo soliciten.

Requisitos de iniciación 1. Ser empresa o comercio:

- Con actividad comercial o domicilio fiscal pertenezcan al término municipal de Pozuelo de Alarcón debiendo estar en posesión de los permisos y licencias municipales correspondientes en vigor, así como que estén al corriente de pago de las obligaciones tributarias.

- Estar registrado en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón / Pozuelo Abierto. (En el caso de que no pertenezca a este directorio y no haya tramitado su alta puede realizarla a la vez que se inscribe al mercadillo). Más información en el siguiente enlace: Inscripción al Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo

2. En el caso de emprendedores de Startups del ecosistema Innpar Vivero de Empresas de Pozuelo de Alarcón deberán estar en posesión del carné de emprendedor o haber presentado su solicitud.

Solicitud e información: Carné de emprendedor

Generales:

· Para la participación en un stand quedan excluidos aquellos establecimientos en los que la finalidad sea la oferta de servicios pudiendo participar en actividades de animación del mercado.
· En su caso, estar en posesión o en tramitación de la Licencia de Apertura en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en el caso de tener establecimiento comercial.
· Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguna de las actividades encuadradas en la venta a realizar.
· Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la entidad/empresario participante.
· Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad/empresario participante.
· Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la de la entidad/empresario participante.

Plazo de presentación Abierto el plazo de presentación hasta el 1 de abril de 2024 inclusive.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Electrónico:

(Junto con el Anexo I de solicitud de participación disponible al final de la página en el apartado Anexos).

· La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá podrá presentarse por los siguientes medios:

· A través del botón "Tramitar".
· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presencial:

· Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación (Anexo I disponible al final de la página en el apartado Anexos) en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Así como en todas las demás formas que establece el artículo 16 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Correo electrónico:
Enviando correo electrónico a la dirección comercio@pozuelo.madrid (Política de privacidad) junto con el Anexo I de solicitud de participación disponible al final de la página en el apartado de Anexos).

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Información adicional El Mercado consta de 12 puestos en total de los cuales:
- 11 puestos para los comercios.
- 1 puesto para emprendedores de Startups del ecosistema Innpar Vivero de Empresas de Pozuelo de Alarcón.

La asignación de los puestos, así como la confección de la lista de espera, se determinarán mediante SORTEO entre todos los solicitantes que hayan realizado su solicitud de participación en tiempo y forma.

En primer lugar, se sortearán los 11 puestos reservados a comercios (se establece un máximo de 2 puestos destinados a la venta de productos de alimentación).

El segundo sorteo determinará el puesto reservado para emprendedores de Startups del ecosistema Innpar Vivero de Empresas de Pozuelo de Alarcón.

En el caso de que queden plazas libres podrán optar comercios y empresas de servicios realizándose un tercer sorteo para determinar la lista de espera.

El sorteo se realizará de forma online y presencial en el Salón de Actos de INNPAR Vivero de Empresas C/San Juan de la Cruz. Se comunicará a todos los solicitantes la fecha y hora y del sorteo.

El resultado del mismo se anunciará en el portal web municipal relacionando los nombres de los comercios beneficiarios, la lista de espera y la lista de excluidos.

Las inscripciones recibidas tras la realización de los sorteos serán incorporadas, por orden de llegada, en lista de espera.

Le informamos que mediante el hecho de conectarse a la videoconferencia implicará que acepta y consiente que sus datos personales sean tratados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón como responsable del tratamiento con la finalidad de participar en el sorteo de puestos del Mercadillo del Parque de San Juan, sin que se produzcan cesiones o comunicaciones de datos salvo las autorizadas por usted y las previstas legalmente. Los datos serán conservados durante los plazos necesarios para cumplir con la finalidad mencionada y los establecidos legalmente.

Al activar la cámara o el micrófono durante la sesión, autoriza a que su imagen y voz puedan ser publicados en la página web municipal, medios publicitarios, así como en medios o canales de comunicación (incluidos los digitales y redes sociales), con la finalidad de otorgar publicidad y difusión a esta actividad y sus futuras ediciones. Si no desea que su imagen y voz sean publicados por el Ayuntamiento, por favor, desactive el micrófono y la cámara durante la sesión, siempre puede interactuar o enviar sus mensajes a través del chat.

Del mismo modo declara haber sido informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (-derecho al olvido-), limitación del tratamiento y solicitar la portabilidad de sus datos, así como revocar el consentimiento prestado, mediante el Registro Electrónico o dirigiéndose por escrito al Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Plaza Mayor, nº1-28223 Madrid) acreditando su identidad. Consulte la (Política de privacidad).


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Anexo I - Solicitud de participación en el Mercado Avenida de Europa: necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Ambas
Alta en el directorio de empresas y comercios de la Área de Desarrollo Empresarial y Comercio: necesaria su presentación en el caso de no estar dado de alta. Puede tramitar su alta a través del formulario disponible en el siguiente enlace Inscripción en el Directorio de Empresas y Comercios del Área de Desarrollo Empresarial y Comercio Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de obligaciones tributarias con la Administración del Estado (Hacienda): sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en la casilla correspondiente en el Formulario/Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad solicitante: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en el Formulario/Anexo de participación. Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad solicitante: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable correspondiente en el Formulario/Anexo de participación. Opcional Ambas
Censo actividades económicas de la AEAT: certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT. Obligatorio Ambas
Certificado o declaración responsable de no tener sanciones en firme como consecuencia del incumplimiento de cualquier normativa municipal: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Licencia de Apertura o declaración responsable: obligatorio para los solicitantes con local comercial y solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla de declaración responsable en el Anexo de participación. Opcional Ambas
DNI/ NIE/ del solicitante ante la Dirección general de Policía: sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
NIF de la entidad solicitante (Agencia Estatal de Administración Tributaria): sólo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Anexo de participación. Opcional Ambas
Memoria de los productos de comida y restauración o de estética que se vayan a comercializar: sólo en los casos pertinentes. Opcional Ambas
Acreditación de la formación en higiene alimentaria de los manipuladores de alimentos: sólo en los casos pertinentes. Opcional Ambas
Tabla de alérgenos: sólo en los casos pertinentes. Opcional Ambas
Carné de emprendedor de Innpar Vivero de Empresas de Pozuelo de Alarcón: sólo en los casos pertinentes. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad