Portal de servicios

13:18:50
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información del Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Preinscripciones Menores Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo Curso 2023-2024



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente
· Clave PIN

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente / Cl@ve PIN).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

Descripción La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo comienza su sexto año, consolidando su proyecto pedagógico y creciendo cada año, con la misma ilusión y energía.

Pequeños, jóvenes y mayores podrán acercarse al fascinante mundo de las Artes Escénicas para crear aventuras y mundos imaginarios.

Una escuela de calidad para todos, en la que se ofrecen cursos de Teatro regular para todas las edades. Nuestro objetivo es desarrollar la gran potencialidad que tiene el Teatro, tanto desde el punto de vista educativo y de desarrollo personal como para los que quieren comenzar una carrera profesional.

Todos los cursos están impartidos por profesionales de la Compañía de Teatro Producciones Yllana, que cuentan con una alta cualificación y experiencia.

Se desarrollará a lo largo del curso la confianza, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación y el trabajo en equipo, con una metodología dinámica e interactiva.

Destinatario A partir de los 3 años (nacidos en 2020) y hasta los 17 años (nacidos en 2006).

Requisitos de iniciación Empadronados y no empadronados en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación Desde el 5 al 15 de septiembre de 2023.

Aquellas solicitudes que lleguen fuera de los plazos establecidos no serán tenidas en cuenta.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Fecha de preinscripción: Desde el 5 al 15 de septiembre de 2023.

Las preinscripciones se realizarán a través de la página web del Ayuntamiento, en el apartado de Educación - Solicitud de plaza Curso Regular de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas 2023-2024 o bien y de manera excepcional podrá realizarse presencialmente en la Escuela de Creatividad.

Las plazas se cubrirán mediante sorteo público, que se realizará el 19 de septiembre a las 18:00h, en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón.

El sorteo se realizará extrayendo cuatro letras que se utilizarán a tal efecto. En función de las letras resultantes se ordenarán las solicitudes por apellidos en orden ascendente (de la A a la Z) del primer apellido comenzando por las dos primeras letras del sorteo. En caso de igualdad del primer apellido, el orden vendrá establecido por la tercera y cuarta letras del sorteo, a partir de las cuales se clasificarán a los alumnos solicitantes por orden alfabético ascendente de su segundo apellido. En caso de coincidencia del segundo apellido o que no exista, se utilizará el nombre.

Los alumnos empadronados tendrán prioridad en la adjudicación de plazas. Adjudicándose las plazas libres restantes a los no empadronados según resultado del sorteo.

Desde la Escuela de Creatividad se comunicarán las solicitudes que han obtenido plaza, para que procedan a la formalización de la matrícula del 20 al 25 de septiembre de 2023.

Los solicitantes que no hayan obtenido plaza, se quedarán en lista de espera, que tendrá validez durante el curso en vigor. Si el solicitante obtiene plaza a lo largo del curso, mediante comunicación telefónica o escrita, y no formaliza la matrícula en el plazo de tres días, causará baja de la lista de espera. Se admitirán nuevos alumnos, siempre que haya plazas libres, hasta el mes de febrero.

Lugar:

Escuela de Creatividad y Artes Escénicas
(Camino de las Huertas, 9, 28223 Pozuelo de Alarcón)
Horario de atención al público: de 17:00 h a 21:00 h.
91 799 36 37

Formas de pago:

Los admitidos abonarán 20¤ en concepto de matrícula. El pago podrá realizarse por transferencia bancaria en el nº de cuenta: ES81 0081 7110 9400 0179 1782 (Banco de Sabadell) o a través de tarjeta bancaria en la Secretaría de la Escuela de Creatividad.

La matrícula contribuye a cubrir los gastos de apertura y gestión del expediente del alumno. Se abona por curso y no se devolverá en ningún caso.

Cuotas mensuales:

El pago será por domiciliación bancaria, realizando el cobro Producciones Yllana.

La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas se reserva el derecho de suspender cualquier actividad si no se cubre un mínimo de las plazas ofertadas. Sólo en este caso se devolverá el importe abonado.

Los recibos se cobrarán mensualmente. Los alumnos que se incorporen una vez comenzado el mes abonarán la parte proporcional correspondiente, por domiciliación bancaria.

Información de los grupos INFANTIL
De 3 a 5 años. Nacidos entre 2018 y 2020.

Horarios:
Grupo 1. Miércoles de 17:30 h a 19:00 h.
Grupo 2. Jueves de 17:30 h a 19:00 h.

Precio: 22 ¤/mes.

PRIMARIA
De 6 a 8 años. Nacidos entre 2015 y 2017.

Horarios:
Grupo 1. Lunes de 17:30 h a 19:00 h.
Grupo 2. Martes de 17:30 h a 19:00 h.

Precio: 22 ¤/mes.

PRIMARIA II
De 9 a 11 años. Nacidos entre 2012 y 2014.

Horarios:
Grupo 1. Lunes y miércoles de 17:30 h a 19:00 h.
Grupo 2. Martes y jueves de 17:30 h a 19:00 h.

Precio: 32 ¤/mes.

JUNIOR I
De 12 a 14 años. Nacidos entre 2009 y 2011.

Horarios: Lunes y miércoles de 17:30 h a 19:00 h.

Precio: 32 ¤/mes.

JUNIOR II
De 15 a 17 años. Nacidos entre 2006 y 2008.

Horario: Martes y jueves de 19:00 h a 20:30 h.

Precio: 32 ¤/mes.

Sujeto a tasa o precio público El importe de la cuota será el mismo para los alumnos empadronados y para los no empadronados.

Serán beneficiarios del precio reducido en las cuotas, los empadronados en Pozuelo de Alarcón, en los siguientes supuestos:

· Miembros de familia numerosa.
· Miembros de familias monoparentales con uno o más hijos a cargo exclusivamente de un progenitor que no conviva con una nueva pareja.
· Jóvenes entre 14 y 30 años.
· Personas mayores de 65 años, pensionistas y jubilados.
· Personas con discapacidad que cumplan los requerimientos establecidos en la convocatoria para la realización de la actividad.
· Personas en riesgo de exclusión social que acrediten dicha exclusión.
· Personas desempleadas de larga duración (más de un año) que se encuentren en situación de búsqueda de empleo. Para poder aplicar la reducción para desempleados de larga duración, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

- Encontrarse en desempleo en el momento de formular la solicitud de reducción y haberlo estado de forma ininterrumpida en el periodo inmediatamente anterior durante al menos 12 meses.
- Estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.

Mas información ESCUELA DE CREATIVIDAD Y ARTES ESCÉNICAS
Camino de las Huertas, 9, 28223 Pozuelo de Alarcón.
Tel.: 91 799 36 37
En horario de 17:00 h a 21:00 h.
escueladecreatividad@pozuelo.madrid (Política de privacidad).


CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN
Edificio INNPAR
C/ San Juan de la Cruz, 2, 28223 Pozuelo de Alarcón
Tel.: 91 452 27 16
En horario de 9:00 a 14:00 h.
c.educacion@pozuelo.madrid (Política de privacidad).


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Formulario online: pulse en el botón "tramitar" de la parte inferior de esta página. Obligatorio Telemática
Para la aplicación de la bonificación en el precio: las bonificaciones serán aplicables cuando el obligado al pago beneficiario de las mismas se encuentre al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Opcional Ambas
Para las familias Numerosas: título de familia numerosa. En caso de oponerse a la consulta deberá adjuntar la documentación. Opcional Ambas
Familias Monoparentales: certificado o volante de empadronamiento familiar; o Libro de Familia en el conste un único progenitor; o Certificado de defunción; o sentencia judicial de separación, divorcio; o nulidad o de relaciones paterno filiales. Obligatorio Ambas
Carné joven: jóvenes entre 14 y 30 años. Obligatorio Ambas
Personas mayores de 65 años, pensionistas o jubilados: presentando el DNI o pasaporte y/o aportando la acreditación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Obligatorio Ambas
Personas con discapacidad reconocida de al menos el 33%: certificado o tarjeta acreditativos del grado de discapacidad, emitidos por el órgano competente. En caso de oponerse a la consulta deberá adjuntar la documentación. Opcional Ambas
Personas en riesgo de exclusión social: documento acreditativo de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer o de una institución análoga oficial en el momento de la inscripción.
Obligatorio Ambas
Personas desempleadas de larga duración: informe personalizado de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleado, expedido en los 15 días inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud y que se puede obtener en la página web del Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid: www.madrid.org o en los puntos de autogestión de la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

Política de privacidad