Portal de servicios

13:16:43
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Aula de educación ambiental: tramitación de actividades complementarias (solicitud)



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción El Aula de Educación Ambiental ofrece una amplia variedad de actividades, en horario escolar, vinculadas a la sostenibilidad, el compromiso ciudadano y el medio ambiente, así como la adquisición de competencias.


Antes de solicitar la acción, le recomendamos revisar la oferta educativa: en el apartado "Actividades Formativas" de https://educacionambiental.pozuelodealarcon.org/, se muestran todas las actividades que ofrece el AEA para este curso. Las actividades de Infantil y Primaria, se ofrecen para cursos concretos en función del contenido curricular trabajado. Las actividades de Secundaria y Bachillerato, son de elección libre para el curso deseado, no obstante, en el listado de las mismas y el documento que se puede descargar más abajo, se indican los cursos ideales para el mejor aprovechamiento.


Destinatario Empresas y Administraciones.


Requisitos de iniciación Centros Educativos de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación El periodo de solicitud comprende del 10 al 20 de mayo (las solicitudes recibidas fuera de esa fecha pasan a lista de espera por orden de recepción). Como todos los años, las actividades se tramitarán en función de la demanda total y la fecha de recepción de la solicitud.

Canales de realización Electrónico.

Lugar de presentación (Canales de acceso) A través del servicio electrónico.
Mas información Aula de Educación Ambiental
C/ Monte Bajo s/n, Húmera.
Tfnos.: 91 709 10 16, 659 96 58 90
Horario: de 8:00 a 15:00 horas.
Correo: educacionambiental@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad).

Sistemas de identificación Sin identificación.

Unidad gestora Educación.

Departamento Aula de Educación Ambiental

Centro Directivo Concejalía de Educación.

Administración Local.

Inicio del trámite Instancia de parte.

Sujeto a tasa o precio público Servicio gratuito.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Comunicación de actividades concedidas por parte del Aula de Educación Ambiental: Del 1 al 15 de junio recibirá un correo electrónico (en todos los correos que nos faciliten en la solicitud) con la relación de actividades concedidas y las fechas otorgadas en función de la demanda total. En esta misma comunicación se establecerán las fechas previstas para las sesiones preparatorias de las actividades, que serán del 1 al 20 de septiembre. En caso de no recibir este correo póngase en contacto con nosotros a partir del 20 de junio.

Periodicidad Sujeto a plazos.

Materia Medio ambiente.

Cultura.

Tipo de tramitación Servicio.

Tipología de la tramitación Externo específico.

Procedimiento SOLICITUD (Realizada por el Jefe de Estudios/responsable de actividades): Las solicitudes deben ser centralizadas y gestionadas por una única persona, el Jefe de Estudios o responsable de actividades del Centro.

El Jefe de Estudios debe rellenar el formulario online de solicitud de actividades para la totalidad del centro. A la hora de realizar la solicitud se solicita, además de los datos generales del Centro, el correo electrónico del profesor responsable de la actividad, para hacerle llegar la información específica de su actividad.

Dentro del formulario de solicitud, encontrarán el apartado "Observaciones" donde incluir cualquier necesidad especial que sea de consideración a la hora de otorgar las actividades (ejemplo: necesidad de combinar cursos específicos en el autobús, fechas especiales que no se puede realizar la actividad por fiestas específicas del Centro,...). Desde el AEA procuraremos, siempre que sea posible, compaginar 2 actividades de cursos distintos en un mismo autobús/día por centro.

Una vez admitida su petición deberá proceder a la CONFIRMACIÓN:

El procedimiento para confirmar las actividades del Aula de Educación Ambiental (AEA) es el siguiente:

Para asegurar su actividad, una vez concedida y con fecha definida, el profesor responsable del grupo (que acudirá con los alumnos el día de la actividad), deberá rellenar este formulario online que recoge las especificaciones propias del grupo, tales como el número de alumnos, el horario definitivo de la actividad y las NEE. Estos datos permiten a los educadores adecuar al 100% la actividad a las necesidades del maestro/profesor, y es un requisito imprescindible para la concesión definitiva de la actividad. Dicho formulario se encuentra en el mismo sitio web.

El formulario de confirmación debe ser cumplimentado, como muy tarde, 15 días antes de la celebración de la actividad.

La confirmación de la actividad debe realizarse a través del formulario online de confirmación de actividades.

Una vez realizada la actividad es necesario hacer la EVALUACIÓN, a la que puede acceder desde el mismo sitio web.

El procedimiento para evaluar las actividades del Aula de Educación Ambiental (AEA) es el siguiente:

Con el fin de optimizar la calidad del servicio que ofrecemos, os pediremos que tras la realización de la actividad, el tutor o docente que haya asistido con sus alumnos a la misma, cumplimente un formulario de evaluación presencial.

En caso de preferir hacerlo de forma anónima, dispondrá de un formulario online.


Observaciones Es necesario que se indique en las comunicaciones a las familias que se trata de una actividad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ofrecida por el Aula de Educación Ambiental.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancias: Solicitud a través de formulario web Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00