Portal de servicios

09:55:28
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Certificado digital: obtención a través del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón



Nivel de Modernización 1. Información

Nivel de Modernización 1. Información

Información
Importante AVISO IMPORTANTE

Se ATENDERÁ SOLO Y EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE CITA PREVIA.
CITA ONLINE: Cita previa online
CITA TELEFÓNICA: 91 452 27 01, de lunes a viernes, de 9 a 14h.

Descripción El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón permite a los ciudadanos acceder de forma inmediata y cómoda a consultas y gestiones a través del portal web, evitando desplazamientos a las oficinas municipales.

Aunque es posible realizar múltiples gestiones sin necesidad de certificado digital, para la realización de algunas de ellas (trámites con certificado digital), se requiere la obtención de un certificado digital.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presta a los ciudadanos que lo deseen un servicio consistente en la posibilidad de acudir a las Oficinas de acreditación (ubicadas en las Oficinas de Atención al Ciudadano) como paso previo a la obtención del certificado de firma electrónica Clase 2CA, emitido por Camerfirma.

Destinatario Cualquier persona física que desee obtener un certificado digital para la realización de trámites con firma electrónica.

Requisitos de iniciación Persona física.

Plazo de presentación A lo largo del año en cualquier momento.

Lugar de presentación (Canales de acceso) · Solicitud online.
· Acreditación presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano


Procedimiento 1.- Solicitud del certificado digital:

Desde su equipo informático, el ciudadano debe acceder a Camerfirma y rellenar y enviar el formulario. El ciudadano recibirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir y su código de descarga.

2.- Acreditación:

Provisto de su documento de identidad en vigor, debe acudir a una oficina de acreditación (del Ayuntamiento). El registrador verifica la identidad del ciudadano y procede a la validación.

3.- Descarga del certificado:

Una vez validada su solicitud en la oficina de registro, recibirá un correo con las instrucciones para descargarse e instalarse el certificado para lo que necesitará su código de descarga.

4.- Instalación del certificado:

Una vez con el certificado descargado, recibirá un correo con el PIN de activación y Revocación, necesario para su instalación y para, en su caso, revocar su certificado.

Sujeto a tasa o precio público Servicio gratuito.

Certificado de representante de persona jurídica Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica están obligadas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones. Para ello es necesario disponer de un certificado electrónico de representante.

Las principales Autoridades de Certificación españolas que emiten estos certificados están disponibles en: Principales autoridades de certificación donde, siguiendo los pasos que se indican, se obtiene el certificado de representante de persona jurídica.

La comprobación de los certificados admitidos en la mayoría de los trámites con la Administración Pública se puede realizar directamente desde el servicio de VALIDe.


Mas información · Oficinas de Atención al Ciudadano
· Camerfirma


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Documentos identificativos: DNI o NIE en vigor. Obligatorio Presencial

Normativa
L 59/2003 Ley 59/2003 de diciembre de 2003. BOE Núm. 304 de 20 diciembre 2003.
Ley 59/2003 de diciembre de 2003. BOE Núm. 304 de 20 diciembre 2003

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
Política de privacidad